Super efectos con Toon Paint y Keynote

Mucho se ha hablado y bueno (aquí ya se hizo en marzo de éste año) sobre una magnífica herramienta para iphone llamada Toon Paint.

Realmente es increible la facilidad con la que podemos convertir con ella nuestras imagenes o fotografías en fantásticos dibujos de comic, bien en blanco y negro o incluso colorearlos, pero se le puede sacar aún más partido, al menos yo creo que es así, veamos.

Tenemos la imágen original y la que hemos obtenido con Toon Paint, las dos geniales y queremos darle un toque más pictórico, más realista y sin perder las cualidades de la conversión a comic. ¿Porqué no usar nuestra imaginación y sobre todo las magníficas herramientas que nos brinda MacOs X?.

En éste caso Keynote, aunque también podriamos usar Pages por ejemplo, ya que lo que nos importa realmente es usar la utilidad de opacidad o transparencia que nos brinda la herramienta Inspector, común a multitud de aplicaciones de Mac Os X.

Arrastramos las dos imágenes a la pantalla de diapositiva de Keynote y las redimensionamos por igual para obtener un mismo tamaño, lo cual como sabeis es realmente fácil con las guias de posicionamiento que nos brinda la aplicación.

Una vez hecho ésto las superponemos y pasamos al último paso. Usando el Inspector y en el apartado Figura, encontramos el regulador de Opacidad (o transparencia). Juega con él y obtendras un efecto especialmente realista al utilizar los colores originales de la fotografía como puedes observar en la capturas, un coloreo pro al fin y al cabo.

Imagina que postales, albums de recuerdos o cómics de tu propia vida y amigos podrías realizar (p.ej. con Iphoto o aplicaciones como Comic Life)…

(Gracias a Sebastían Oliva, @stsebas por el uso de la imágen y de su amistad)

Realmente, la ingente cantidad de aplicaciones  y no sólo de pago (a veces complejas y otras de uso más sencillo pero no por ello menos impactante) que existen para el tratamiento de imágenes es increible, y merecen en muchos casos una mención destacada como la llamada Photo Oven, Instagram, Polarize, PhotoFunia y un larguísimo etc, pero eso en otro momento.

Tened una feliz entrada de año y nos vemos el día 26.

Publicado en Aprendiendo y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *