Potencia el volumen de un podcast o audio en garageband

En muchas ocasiones oigo, incluso los que yo produzco, podcasts con poco nivel sonoro, en realidad casi todos, y ésto en ocasiones es un problema al menos para mí. Creo que sobre todo desde que tiro de los auriculares de Apple que tan mala calidad dan desde mi punto de vista y no tengo aún unos decentes intrauriculares de calidad decente que son los que me gustan a mí.

En fín que de vez en cuando y cuando la carencia habitual de tiempo lo permite uso un pequeño truco para elevar el nivel de volumen de los podcast (p.e.: el 38)

Ciertamente es un poco casero pero en un par de pasos se consigue, así que os explico el proceso.

La grabación y montaje los realizo con garageband de forma completa y cuando todo está ultimado y antes de añadirle imagenes o texto incrustado lo exporto a itunes con los niveles máximos que permite el audio original y Garageband, que por cierto no es muy generoso en ése sentido.

Una vez que está exportado a Itunes y convertido en un audio de una sóla pieza volvemos a usar éste audio como master en Garageband, volviendo a elevar el sonido de nuevo y o bien repetiendo la operación una vez más. Cuando consideremos que el nivel de volumen es el correcto si nos pondremos con la tarea de añadirle el traje al podcast añadiendo las imagenes a los diferentes capítulos o momentos, la carátula del podcast, los comentarios y enlaces que aparecerán en 2º plano etc, etc.

Puede que parezca un poco de andar por casa, y seguramente con programas de edición como Logic se conseguirán efectos increibles, pero por otro lado ni yo conozco ahora mismo otro método ni tampoco hablamos de radio comercial ni por asomo.

En realidad a veces todo se reduce a tener el tiempo suficiente para mimar adecuadamente la realización de éste tipo de proyectos, cosa que difícilmente se consigue con ningún software.

Si conoceis mejores soluciones agradeceremos que las compartas.

Y te recordamos:

Si quieres ayudar a éste podcast y no tienes Dropbox o conoces a alguien que aún no haya descubierto éste magnífico servicio, sólo tienes que usar o pasarle éste vínculo  https://www.dropbox.com/referrals/NTMwNjk3MTE5 con el que podreis registraros en el servicio y colaborar así con 250 Mg extras para nuestro programa.

Gracias por colaborar con nosotros y con el Podcast del Gum Jaén. Lo hacemos para tí, ayudanos.

Publicado en Aprendiendo y etiquetado , , , , , .

3 Comentarios

  1. y si se usa Audacity para subir el volumen del archivo definitivo de garageband?

    es otra opción suponiendo que éste último no lo eleve lo suficiente

  2. Buen aporte para este mundillo de grabar audios

    El volumen yo también lo noto mucho,
    P.ej. en el coche la radio comercial aún volumen medio bajo la pongo a 12, yendo por autovia a 120 q es cuando mas ruido, pero hay audios q los tengo que poner a 20 para que se escuche al mismo nivel, sobre todo los grabados en un pc.
    Los q están grabados con mesa de mezclas, se nota, y el volumen con ponerlo a 12 como la radio comercial se escucha bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *