Vamos a limpiar el Mac

limpiar los ventiladores del Mac

Sabes que hay que barrer la casa ¿verdad? Pues lo mismo la pasa a tu Mac. Hay que hacerle el mantenimiento y limpiar el Mac.

Sábado 1 de julio, harto ya de escuchar al poco de encenderlo los ventiladores de mi MacBook Pro 15” del 2010 me decidí a volver a abrirlo y hacerle  una limpieza superficial del interior y sobre todo de los ventiladores.

Vaya por delante que ME OLVIDÉ DE HACER FOTOS, lo siento. Me puse a la tarea y se me pasó. Pero bueno seguro que ya habéis visto la pelusilla que cría nuestros Mac.

herramientas para limpiar el mac

Vamos al tajo

Necesitarás destornilladores de estrella y tor, un pincel, pinzas y un bote de aire comprimido.

Tened cuidado al quitar los tornillos y estad seguros donde volver a colocarlos y sobre todo que no sobre ninguno. Puedes hacer una foto antes de quitarlos y después, para por si acaso.

Quitamos los tornillos de la tapa de abajo y una vez levantada, lo primero y aconsejable es quitar la batería para evitar si rozas con el destornillador donde no debes haya un cortocircuito.

Yo antes tan solo limpiaba el ventilador y soplaba. Pero al mirar con detenimiento me di cuenta que había muuuuuucha pelusa en la salida del aire, más que en las aspas.

Desmonté los ventiladores quité la pelusa grande con las pinzas y con el bote de aire terminas el trabajo. Saldrá mucho polvo, intenta que no entre de nuevo en el portátil. Aprovecha lo que queda de aire para limpiar los recovecos que hay por toda la placa.

Vuelve a montarlo todo y enciende. ¡Recuerda cada tornillo a su sitio, mira las fotos que hiciste!

Qué silencio más agradable

Después de haber limpiado el Mac y una vez lo vuelves a encender notarás que los ventiladores no van forzados. El ruido se ha reducido una barbaridad, los ventiladores como es evidente están funcionando pero al mismo nivel que cuando lo compré.

Y una consecuencia más. Mi batería con ya 675 ciclos y recomendando que la “repare”, ahora dura unas 3 horas. Nada que ver con las apenas 2 horas que duraban antes de la limpieza. Tampoco nada que ver con las 6 horas que duraba cuando lo compré.

Así que ya sabéis, hay que hacerle “sábado” a tu Mac de vez en cuando, le sentará genial.

Publicado en Apple, yslamac y etiquetado , , , .

Dependiente y Jefe de Sección en electrónica de consumo, ahora también implementador WEB en Wordpress y preparando MomentoWEB .
Apple Fan Boy
Y mantenedor de esta WEB junto con mis tres náufragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *