Keynote WWDC’12: Retina e iOS 6.

Bueno, cuanto ha pasado ya desde la Keynote del 11 de junio, veinte días, mas o menos verdad. Creo que es hora de hablar de lo que realmente la gente comenta de la Keynote en este mundo 2.0. Porque mucha presentación pero al final siempre se queda una o dos cosas en la cabeza de todos.
La primera es esa maravilla, el nuevo MacBook Pro Retina, quince pulgadas de autentica pericia de la ingeniería. Todos hablan de ella, para bien y para mal, que si tiene demasiada resolución, que si hay que ponerse lupas en los ojos para poder trabajar con ella a máxima resolución, y digo yo, es que las resoluciones inferiores va a empeorar esa pantalla, creo que no al contrario. Poniendo una resolución más baja conseguimos trabajar mucho mejor además de conseguir que esa pantalla limpie los odiados pixeles nuestra vista.
Que no me gusta, las soldaduras, todo va soldado, por lo que cuando quieras comprar uno o vas a por el básico o vas a por el tope de la gama, cosa que hará resentir tu bolsillo. El no poder actualizar TU portátil con los componentes que quieras la verdad es que me quita las ganas, pero es que esa pantalla……
La segunda es iOS 6, los que disponen de posibilidad de instalarlo en beta, de momento, se han lanzado a comentar las novedades, los pequeños detalles a los que nos tienen acostumbrados en Apple, su integración con Facebook, y sobre todo SIRI en español. Creo que llega tarde para el tercer o cuarto idioma mas hablado en el mundo. De momento, como ya paso con su hermana en ingles, comete bastantes fallos hasta que el aprendizaje de Siri sea el suficiente, la verdad tengo esperanzas en nuestra versión en castellano. Luego los mapas, hay los mapas, que si son peores que si TOMTOM va a perder ventas, que si, que si, que si, ya estamos hartos de que Apple implemente una nueva tecnología propia y al principio “es una mierda” pero todos terminamos usándola y adorándola, tiempo al tiempo.
“En contra”, tenemos al iPhone 4, ¿por qué a un producto que puede funcionar con estás nuevas tecnologías no las implementan?, creo que la respuesta es que Apple tiene en el fondo algo de Microsoft, quieren que cambiemos nuestro hardware para hacer mas caja aún. Ya sabemos que el iPhone es la gallina de los huevos de oro, con la que han podido producir los productos que tanto nos gustan, por lo que ya estoy pensando en como pagar el iPhone 5.
Después de esto, las demás han pasado sin pena ni gloria sobre los blogs y webs de la comunidad Apple. Cabría destacar que el nuevo Mountain Lioncostará solo 19,90€ con muchas novedades y cada vez pareciendo mas a iOS. También se actualizaron los MacBook Pro y la gama Air, era de esperar aunque la actualización de los Mac Pro decepcionó tanto al público que hasta le quitaron la etiqueta de “nuevo” en la Store de Apple, la verdad yo creía que iba a ser el protagonista de la WWDC, en lugar del retina, por eso de que esta keynote está mas orientada a los profesionales.

Creo que ya está, se me olvidan muchas cosas seguro, pero para eso tenéis los comentarios, ¿no?

Publicado en Apple y etiquetado .

Dependiente y Jefe de Sección en electrónica de consumo, ahora también implementador WEB en Wordpress y preparando MomentoWEB .
Apple Fan Boy
Y mantenedor de esta WEB junto con mis tres náufragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *