iPhone: GPS MotionX.

Hola a todos, algunos conocéis mi afición al senderismo y al 4×4. Buscando una aplicación para poder generar tracks de las rutas que hago me encontré con GPS MotionX, ahora a 0,79€ yo la compré a 2,59€, también tienen una versión LITE gratuita.

Me ha sorprendido mucho su sencillez, hasta donde he podido probar tiene para gravar los tracks con posibilidad de pausa, importar tracks, compartirlos por redes sociales y correo electrónico, a su vez podemos verlos en Google Earth.

Pincha para ver mas imágenes

Tenemos también la posibilidad de hacer fotos con nuestra cámara que será gravado como Waypoint, para poder volver a ese lugar.

Muestra estadísticas de: tiempo, velocidad media y máxima, además de velocidad media cada 5min, distancia, altitud medida cada 5 min, total ascendido y descendido, % de pendientes positiva y negativa.

Podemos descargar mapas, aunque no con mucha calidad, para usarlos off-line en caso de pérdida de cobertura.

Utilidades como brújula, búsquedas de waypoint, indicadores de coordenadas, conectar con la Wikipedia para poder visitar los puntos mas interesantes de un lugar.

Una utilidad que trae y que es muy buena para los que nos gusta perdernos en el campo es “Automatic Position Updates”, envía en modo automático, con un intervalo que tu defines, tu posición en ese momento, puede enviarlo tanto por redes sociales como por correo siempre que haya cobertura. Es útil en caso extremo de pérdida o accidente.

Una de las cosas mejores que tiene es que puede utilizarlo con prácticamente todos los deportes que hay al aire libre, senderismo, running, bici, vuelo, descenso en rio, navegar, skating, snowboard, 4×4, y muchos mas con la posibilidad de ponerlo en automático.

También tenemos un botón multimedia para no tener que salir de la aplicación para reproducir o parar nuestra música.

Cosas a mejorar, principalmente la interfaz yo la depuraría mas. El sistema de importación de tracks, que hay que hacerlo a través de correo electrónico, ah y una traducción al castellano.

En definitiva casi una navaja suiza para los amantes de los deportes al aire libre y viajeros.

Publicado en Aplicaciones, Sin categoría y etiquetado , .

Dependiente y Jefe de Sección en electrónica de consumo, ahora también implementador WEB en Wordpress y preparando MomentoWEB .
Apple Fan Boy
Y mantenedor de esta WEB junto con mis tres náufragos.

Un comentario

  1. Guau, éso es sacarle provecho a iPhone si señor, herramientas como éstas demuestran la versatilidad del dispositivo.

    Me encanta ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *