i-Fotos de “Sitoh” Ortega

Fotógrafo, músico, productor, escritor, … podría seguir así y escribir 8 o 10 palabras (profesiones) más, … pero tal vez sea más fácil reducirlo en dos, paisano y artista. José Ortega, más conocido como “Sitoh” Ortega en tierras jaeneras, nos deleita con su arte desde hace años. Primero lo hizo de manera discreta como fotógrafo desde 1982, luego como colaborador de Diario Ideal y posteriormente con una visión más internacional en medios de mayor alcance como El País. Es conocido productor y es en parte responsable de la imagen multimedia del Festival Internacional Etnosur. Tal vez sea más fácil, si te interesa, que visites su web y te sorprendas de su producción artística, … para que luego digan que en Jaén somos “mu paraos”, http://www.sitoh.net/.

Desde siempre ha estado vinculado con el arte multimedia y ahora, una vez más, nos sorprende con su última exposición fotográfica, i-Fotos, donde explica:

Una de las frases que Sitoh ha repetido más veces en sus 30 años de profesión ha sido “La cámara no importa, lo importante es ver la foto”. Como muestra un botón. Ahora nos presenta una nueva colección “I-Fotos” realizada con la más básica de las herramientas: un móvil.
La muestra tiene además la particularidad de ser una exposición viva, sin fin. Las fotos vendidas, serán repuestas por nuevas fotografías, realizadas mientras viaja “con el móvil en el bolsillo y los ojos abiertos”

… y aquí viene el “crack” de todo esto … ¿adivinas qué móvil utiliza?… Era obvio ¿no?… un iPhone. Sí como lo oyes, un fotógrafo artístico profesional al que no se le caen los anillos por usar un iPhone para hacer su obra de arte. Estoy seguro que esto le habrá acarreado más de una discusión con algún compañero de profesión “purista”.

Lo suyo es que, ahora, os reprodujera alguna de las fotografías de la exposición y de paso, por qué no decirlo, colaborar con el autor y hacer promoción de un artista local, que buena falta les hace, … pero gracias a nuestra amada “Ley Sinde” no puedo hacerlo sin arriesgarme a que nos cierren la web, paradojas de la vida. Por eso os recomiendo mejor que os paséis por la taberna “El Sanatorio” y la veáis en vivo (antes de que finalice) o bien por la propia web de “Sitoh”.

Publicado en Apple y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *