Grabar audios de forma sencilla con tu Mac

Bueno, nada como responder a una pregunta con una respuesta para todos. Al fin y al cabo quien no ha empezado desde cero alguna vez o se ha sentido y se siente aún “switcher”.

En respuesta a las dudas de una amiga de cara a enviarnos un audio para nuestro próximo 4º Coopod “Tus favoritos”, aquí va un pequeño tutorial de como grabar audio fácilmente con Quicktime, el reproductor de serie del Mac.

Ejecutar quicktime e ir al menu Archivo-Nueva grabación de audio.

Realizar la grabación pulsando botón rojo.

Nota, si es para una nota de voz nuestra, el balance del icono del altavoz hay que dejarlo a cero, ya que si lo usamos obtendriamos el sonido con eco. Se usa para grabar sonidos del Mac, como por ejemplo sonido de una canción o de una película.

Posteriormente el audio se almacena con el nombre “grabación de audio (nº).mov” en la carpeta “Películas” la que encontrarás accediendo a tu cuenta de usuario (el icono de una casa con tu nombre de usuaria).

Nota 1: tener la extensión .mov no supone ningún problema a la hora de usar ese audio en proyectos de sonido de garageband o de otro tipo como en imovie.

Nota 2: observareis que no sólo podemos grabar audio, sino video y la propia pantalla de nuestro Mac, siendo ésto último muy util a la hora de realizar video-tutoriales por ejemplo.

Sencillo para una tarea así.

El segundo con GarageBand y hasta hay un tercero con ichat. También con programas de terceros pero eso es meterse en otros terrenos por ahora. Creo que éste te será más cómodo de momento.

Siendo algo conocido por la mayoría siempre puede ser útil a cualquiera de vosotros que empeceis, no dudeis en enviarnos vuestras dudas respecto a cualquier tema.

Publicado en Aprendiendo y etiquetado , .

3 Comentarios

  1. Pingback: Grabar audios de forma sencilla con tu Mac | GUM Jaén

  2. Quicktime, pedazo de software cuando empiezas a aprender algo sobre él, no se me olvida la clasecilla que me dió @rayjaen hace un tiempo, ejejej

    Anda que no aprendí ¡¡

  3. Graciasss, no sabía que se podía grabar vídeo de la pantalla. ¡Qué bien! Cuando esté aburrida grabaré algo. Mmmmmmmm….. quizá tenga relación con mi próxima participación en el coopod. 🙂
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *