De verdad cerramos?

En la última reunión navideña del GUM pasaron cosas. Sobre todo me di cuenta del cansancio por parte de nuestros amigos Felipe (antes @rayjaen, ahora @boca2_wordpress), Jose Luis (@yoyemac) y Juan Antonio (@vongvilla), Junta Directiva del GUM, lo que ha llevado al “cierre” de este GUM, y por desgracia no es una inocentada.

Todos los integrantes y simpatizantes del GUM hemos sido poco activos con este, dejando todo el trabajo a la Junta Directiva, por lo que hemos llegado al anuncio del “cierre” de la asociacion, aún sin constituir.

Personalmente no me gusta esta medida aunque los entiendo, por eso quiero seguir con la idea adelante. Nuestra aspiración de ser asociciación quizás de momento sea demasiado ambiciosa.

Por lo que he solicitado a Felipe que me pase los datos del blog, twitter, skype y demás claves para poder seguir publicando y ayudando en la medida de lo posible a los amigos de este GUM.

Estais todos invitados a aportar lo que podáis, como Fran Merino (@frankyNmerino) que va a gestionar el twitter. El blog creo que es lo mas importante para mantenernos en contacto, algunos teneis clave para editar entradas, USADLAS. (Por cierto un voluntario que sepa programacion para el blog? 😀 ).

Espero vuestras opiniones, ideas, dudas, críticas en los comentarios. Quiero que el GUM siga VIVO, aunque sea simplemente como un grupo de amigos que nos gusten los Mac y derivados, nexo entre todos nosotros.

¿De verdad queremos que cierre?

David Martinez (@damarfu).

Feliz AÑO a todos.

Publicado en Gum Jaen.

Dependiente y Jefe de Sección en electrónica de consumo, ahora también implementador WEB en Wordpress y preparando MomentoWEB .
Apple Fan Boy
Y mantenedor de esta WEB junto con mis tres náufragos.

19 Comentarios

  1. Por lo que he solicitado a Felipe que me pase los datos del blog, twitter, skype y demás claves para poder seguir publicando y ayudando en la medida de lo posible a los amigos de este GUM.

    David, ojalá tengas suerte pero ya se las han pedido en ocasiones anteriores en las que expuso su cansancio y desilusión por este proyecto y no las ha facilitado por que no entiende que esto puede seguir sin EL, ese es uno de los problemas de este GUM.

    -EDITADO POR DAMARFU: me gustaría que te identificaras con un correo válido, para poder comunicarnos. Gracias-

  2. Gumhero, no creo que haya problema, el mismo día de la reunión el decía que si otra gente quiere seguir con el tema que no habría problema, yo he recogido el guante y de momento todo muy correcto.

  3. Podiamos de vez en cuando ir analizando aplicaciones o juegos interesantes, yo lo hago en mi blog y no me importa hacerlo aqui tambien.
    FELIZ AÑO A TOD@S

  4. No creo que Felipe sea el problema de este GUM. Más bien opino lo contrario. Si este GUM ha sido “algo” ha sido, en gran parte, gracias a él. En este país cuando alguien destaca por tomar parte en un proyecto y asumir trabajo y responsabilidades, siempre se le acusa de querer ser “protagonista” y hacerse “imprescindible” o acaparar la atención. Creo, en mi humilde opinión, que no es justo hacer esas acusaciones ni a Felipe ni a ninguno de los miembros de la Junta Directiva. Conozco a Felipe desde hace poco tiempo, pero no comparto tu opinión Gumhero. Pero claro, esa es mi opinión personal, que puede o no coincidir con la tuya Gumhero.
    Si realmente se marchan será una gran pérdida. Por eso, me gustaría interpretar esto como una última llamada “a la desesperada”. Vamos a intentar responder entre todos/as ¿No?
    Damarfu, cuenta conmigo para lo que haga falta, … pero no sé nada de programación. He escrito algunas “letrillas” en el blog, e intentaré escribir más. ¿Es posible que si más gente vamos adquiriendo compromisos, esto siga adelante? Tal vez si descargamos a la Junta liberándolos de algunas tareas (como el blog y el foro) y colaborando con ellos en otras (como el podcast) esto se pueda salvar. ¿Ahora, que hemos hecho lo más difícil, vamos a “chapar”?

    Firmado: sixcamara (de profesión, “pegoso”)

  5. Creo que hay un sentimiento general de agradecimiento hacia Felipe, porque sin él nada hubiera sucedido, yo lo creo así y seguramente casitodo el mundo o todo el mundo.
    El GUM ha llegado lejos, hay mucho trabajo hecho, y por supuesto creo que merece la pena tirar “palante” con él. Por esto a mí no me importaría como dice el compañero Javier, escribir en el blog de vez en cuando… (no tengo clave ni nada para hacerlo).
    Y por último agradecerte damarfu este (espero que no sea último) empujón al GUM.

  6. Rayjaen… mejor no entrar en el juego… cada cual que opine lo que quiera, que de eso se trata….

  7. Felices fiestas a todos, bueno veo que esta un poco
    revuelto esto, en esta ultima quedada me quede con las ganas de
    asistir pero al ser de fuera y teniendo familiar enfermo (padre)
    pues al final no pudo ser, a mi me gustaria que siguiera todo para
    adelante, bien es sabido que todo esto tiene mucho trabajo y claro
    entre esto y el trabajo diario no que mucho para hacer, pero bueno
    poco a poco se hará mas camino. Creo que para los que somos de
    fuera de jaen y nos encanta el mac y el gum, se deberia aprovechar
    las aplicaciones del mac (en este caso ichat, skype, etc) para
    estar mas en contacto entre nosotros y como no me agrado mucho que
    al comprarme el imac por primera vez me hizo mucha ilusión asistir
    a la primera reunión que tubimos en Jaen y creo que tenemos que
    seguir en ello. Dentro de mis posibilidades contar conmigo para lo
    que sea, saludos Antonio López en twitter soy @CEBOLLETA1960 y me
    queda mucho por aprender.

  8. Hola, soy Alberto Garcia y la verdad es que no he participado mucho en las andanzas de este gum, pese a estar en aquella primera reunión “oficial” del 6 de noviembre del año pasado en el restaurante Ruta del Sol, donde ademas se eligió por unanimidad la actual junta directiva.

    Desde entonces es cierto que poco a poco hemos ido descuidando el foro, pero creo que es justo reconocer a la junta directiva en general y a Felipe en particular ciertos méritos, entre los que están gran parte de las entradas que han mantenido vivo este blog, todas las quedadas, físicas y virtuales (skype), y excursiones para conocer gente y seguir los eventos de Apple, las relaciones con gum de otros sitios, mas de 50 podcast… Y los coopod, en los que siempre se nos ha pedido participación y que en realidad a día de hoy no se si han sido un invento de Felipe…

    Todo esto son hechos objetivos que todos hemos podido comprobar a lo largo de este tiempo y que hablan del trabajo que han realizado desde la junta directiva y hacen entendible el lógico desgaste que han padecido. Y encima de balde, como se suele decir, porque que yo sepa aquí nadie nos ha pedido un duro…

    A lo que voy es que comentarios como los de gumhero lo único que consiguen es desestabilizar un grupo que ya de por si esta bastante debilitado en estos momentos por “culpa” de nuestras vidas diarias que nos han impedido ( por ahora) cuajar en grupo, asociación o simplemente pandilla de gente que nos gusta y nos une lo que rodea a apple.

    En este comentario, que ya se esta pasando de largo, lo siento, yo reflejo hechos que todos podemos comprobar realizados por la junta directiva. No se quien le ha pedido datos a Felipe otras veces y si èste se lo ha negad y porqué, y tampoco se si Felipe cree que esto sin el no puede seguir. Conozco a Felipe desde hace años y no me da esa impresión.

    En definitiva creo que de lo que es hora es de remar todos en la misma dirección e intentar que esto siga adelante. Por eso desde aquí me uno a Javier, six, damarfu y a tod@ el que quiera, a intentar mantener esto vivo. Se puede (o debe) empezar por pequeñas cosas, con objetivos fácilmente alcanzables para que no nos cansemos, desgastemos ni defraudemos. Esto es solo mi opinión eh.

    Bueno, siento el rollo que os he soltado…ya solo me queda darles las gracias y la enhorabuena a toda la junta directiva por su trabajo hasta la fecha. Ojalá que sigáis aportando cosas para mantener esto en marcha

    Un abrazo a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Alberto

  9. Os recuerdo que para dejar un comentario es necesario poner un correo electrónico, esto no es tan anónimo como pudiese parecer y todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta aunque nos puedan parecer equivocadas, pues invitan a la reflexión. Si se descalifica a alguien o se miente, el perjudicado es el que emite el mensaje así que no hay que darle más vueltas bajo mi punto de vista.

    Sobre el día de la reunión, quizá el error haya sido hacerla en una fecha con compromisos familiares de muchos de nosotros. Seguramente en muchos casos haya sido así.

    Reconozco haber bajado mi participación en el blog del Gum, pero también he dejado de hacer otras cosas por la red de forma activa.

    Si se me pide colaboración, gustosa haré lo que pueda dentro de mis posibilidades.

    El resto de mis opiniones e ideas las manifestaré en el foro.

    ¡¡Feliz 2010!!

  10. Joo…. Los años no pasan en balde, y van 2011. Perdón por el error, la costumbre de escribir el anterior y que todavía no cambié el calendario.

    ¡¡¡Feliz 2011!!!

  11. Por otro lado, los comentarios nuevos en el blog necesitan ser moderados o admitidos la primera vez (igual me equivoco…), en cambio éste no necesito ese paso, al menos que yo sepa, curioso.

    Ray, fui yo quien moderó el comentario, la verdad es que no comprobé si ese correo esta activo, fallo mío, sigo creyendo eso de “to er mundo es güeno” como decían Guillermo y Manolo Summers.
    Como creo que es asiduo lector de este blog, a la vista está que fue el primer comentario, me gustaría que se identificara, mas que nada para poder construir con sus ideas y aportaciones, siempre positivas ¿no crees gumhero? vamos a intentar aportar todos y las críticas hablarlas entre nosotros por eso de “Hablando se entiende la gente”, como decía Jose L. Coll.
    Insisto Ray perdona por no haberme fijado en el correo del usuario.

  12. Estoy con Damarfu en que no hay gente mala, siempre digo que hay equivocaciones por falta de información, mala educación o vicisitudes de la vida que producen comportamientos anómalos, además de los producidos por problemas psiquiátricos y/o neurológicos. Seguramente hay una explicación para todo.

    Existe también lo que se llama “malentendidos” que provocan más de un problema gordo en todos los grupos de personas que se pueden dar, desde parejas a países enteros.

    Un abrazo.

  13. Feliz año maquer@s,

    Me ha emocionado bastante ver a la gente aparecer tras el anuncio de disolución del GumJaén, es un síntoma bueno, aunque tardío, pero quién sabe…

    @Damarfu , gracias por encargarte del post y por las ganas que estás poniendo, así como a @frankyNmerino por prestarse.

    Hablaremos del tema para que lo poco que tenga os sea de utilidad. Antes de la reunión ya se pensó en el reparto de tareas en base a las necesidades del GumJaén, y sacamos bastantes cosas en claro que os pueden ayudar.

    Y no voy a dar bombo a comentarios inadecuados, porque no me da vergüenza admitir nuestra mala gestión, está claro que nos hemos equivocado en algo desde la directiva. Pero al menos lo intentamos, de otra forma no se puede fracasar, es obvio.

    No obstante si alguien no pudo formar parte activa en el Gum que hable ahora, que SIGUE haciendo falta como antes, y de seguro será más que bien recibido.

    Como dejamos claro los que estuvimos allí, y como bien ha dicho @Damarfu, los miembros de la Junta que nos pronunciamos no pusimos ni pondremos ninguna pega a que otros cojan el timón, a nosotros nos quita el sueño que la responsabilidad que supone el Gum se haya convertido en un fracaso, por la escasísima actividad colectiva, en la que me incluyo.

    Como se ha dicho antes “da rabia”.

    Saludos

  14. Queridos amigos:

    No se os puede dejar solos. Una reunión a la que no acudo y nos vais a disolver el GUM, ¡no, hombre, noooo! A mí me gustaría que tanto a la hora de recibir las críticas como las del llamado GumHero, sin que tengamos que pedir los carnés de identidad a todos cuantos escriben con seudónimos en este hilo, como en el hecho de entender lo que es una asociación, nos conduzcamos con cierta tranquilidad.

    El GUM Jaén, que yo sepa, no es un apostolado sino un grupo de personas con una afición común. Punto pelota. No podemos exigirnos un número de clientes ni un número de colaboradores porque no somos una empresa ni una ONG. Somos Felipe, José Luis, José Antonio, David, Pedro, etc., etc., que coincidimos en algo pero no estamos sometidos, afortunadamente, a ninguna disciplina por el hecho de esta común afición. Si tuviéramos esto claro nos ahorraríamos muchas decepciones. Porque estamos aquí para disfrutar cuando podamos y nos parezca, creo que no para estresarnos con estadísticas de participación como si fuéramos una red social.

    Por ejemplo: convocar un encuentro lúdico cervecero un 26 de diciembre, en mitad de las celebraciones navideñas y tantos compromisos familiares, es una mala idea si de su concurrencia vamos a concluir el estado de salud orgánico del GUM. Ahíto de bebida y comida, diría yo. Recordemos que a la asamblea institucional de constitución acudieron bastantes interesados. Son, por tanto, dos actos de importancia muy diferentes.

    En fin, pido tranquilidad, comprensión y sentido común a todos y muy especialmente a nuestros compañeros de la Junta Directiva para que la afición de ser maquero no se convierta en una mala pesadilla que dejar atrás sino en un agradable ejercicio de amistad sujeto, si cabe, a los mismos ciclos de la Naturaleza.

    Naturalmente. Un abrazo y mis mejores deseos para todos vosotros.

  15. Entrada repuesta. No se quien la había borrado, la he recuperado entera salvos los comentarios de rayjaen que no puedo con mi nivel de usuario.
    Me gustaría saber quien ha sido, solo unos pocos tenemos clave para entrar como usuarios y poder borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *