… cri cri, cri cri, cri cri, …

20120905-185525.jpg
La cronología ha sido más o menos así:

4 Octubre 2011. Keynote, guiada por Tim Cook, donde se presentan iPhone 4S y algunas novedades de iOS5.
6 Octubre de 2011. Muere Steve Jobs (el Señor lo tenga en iCloud), Tim Cook queda al mando … Cuidado con lo que dices a partir de ahora Tim …
19 Enero 2012. Keynote Educación. Presentación de actualizaciones de iBooks 2, iBooks Author y nueva App iTunes U. Tim Cook no aparece en la Keynote, que es conducida por Phill Schiller.
7 Marzo 2012. Keynote en la que Tim Cook presenta la Tercera generación de iPad (Retina) y nuevo Apple TV (HD 1080).
11 Junio 2012. WWDC con OSX Mountain Lion, iOS 6 y nuevo Mac Book Pro (Retina).

Hasta aquí estos son los hechos y datos objetivos. Pero profundicemos más y desmenucemos algún detalle enigmático de lo que ocurrió en algún momento de esta cronología.

Es la mañana del 7 de Marzo de 2012, la Keynote está a punto de concluir tras haber presentado exitosamente el iPad 3 (The new iPad). Tras una hora, 24 minutos y 33 segundos Tim Cook queda sólo en el escenario, con su peculiar estilo tranquilo, pausado y lento (por momentos desesperadamente lento 😉 ). De repente, tras él, la pantalla ofrece una oscura imagen en la que destella un amanecer con el texto: “2012 there is a lot to look forward to” (más o menos: 2012 hay mucho que esperar). Es la despedida de la Keynote y Tim Cook lo hace a lo grande, aventurando nuevas sorpresas para lo que queda de año. Hay que echarle valor para captar la atención del público en ese momento y anunciar que lo mejor está por llegar. Un momento, un momento, ¡UN MOMENTO! ¡Acaba de presentar el iPad 3! ¡Y ya nos está diciendo que nos amarremos los machos para lo que queda por venir en 2012!

Pues bien. A una semana de la última (o penúltima) Keynote de este año 2012, me pregunto: ¿A qué se refería el tito Tim? ¿Qué ha venido después de ese anuncio del mes de marzo? Pues vino … Mountain Lion (un gran trabajo sin duda, pero es una actualización esperada), iOS 6 (que ya había sido anunciado) y nuevos MacBook, … esto último quizá lo más destacable por aquello de la pantalla retina pero… tras las expectativas generadas con el anuncio de Cook, me sabe a poco. O sea, … ¿Ya está?¿Eso era todo? Pues entonces no era para tanto ¿no? ¿Estará entonces por venir? Pues no les queda mucho tiempo. Se sabe que está por venir el iPhone 5, … lo demás son rumores. ¿Nos sorprenderán a última hora?

En fin no sé… yo sigo esperando… y de tan larga espera empiezo a escuchar el “cri cri” de los grillos de las noches de verano que va llegando a su fin… cri cri, cri cri, cri, … no sé el qué, pero sigo esperando … cri cri, cri cri, cri cri … miro el calendario … pasan los días … cri cri, cri cri, cri cri, … no sé lo que será … pero seguro que lo necesito … cri cri, cri cri, cri cri, …

Publicado en Apple y etiquetado , .

3 Comentarios

  1. Creo que no habrá nada mejor por llegar que el ver a Tim Cook entrar en el escenario y gritar compungido que, a partir de ese momento, Apple va a dejar de ser esa compañía mezquina que tanto odiamos y que ya no impedirá que los antiguos gadgets se beneficien de las características estrella que hacen brillar especialmente a los productos de última generación. Arrancaría en profundo llanto, caería de rodillas y pediría perdón por tanto como la empresa de la manzana ha enfurecido a unos y frustrado las esperanzas de otros. Y, a partir de ese momento, entonces sí, empezaríamos a llamar a Cook Tito Tim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *