En mi iPhone: Newsify

lector de rss

Lector de RSS

Llevo tiempo leyendo mis RSS en Flipboard, pero ultimamente le he dado vueltas a utilizar una aplicación específica para esto.

Después de buscar y buscar, estaba decidido a comprar Reeder pero en las reseñas alguien recomendaba Newsify.

Teniendo en cuenta que su importe es de 0,89€ mientras que Reeder es 2,69€ me he decidido por Newsify. Una vez instalada nos pide nuestro correo gmail para poder darle autorización a la aplicación para acceder a nuestras suscripciones de Google Reader.

La interfaz es sencilla, tenemos posibilidad de modo noche, importante en mi caso. Muchas opciones de sincronización para ajustarlo a nuestra tarifa de datos, ordenación de las suscripciones, apertura de los links, fuentes y tamaño de estas, modo apaisado, pantalla completa y algunas más.

En cuanto a las opciones de compartir y servicios, tenemos twitter, facebook, Pocket, Email, Instapaper, Readability, Evernote, Delicious, Pinboard, Tumblr, Google+….prácticamente todas las que hoy en día utilizamos.

Usabilidad

El uso es perfecto, intuitivo. Una vez seleccionamos los ítems no leídos, los cargará y mostrará una vista rápida de todos. A

quí hecho en falta una opción para eliminar rápidamente los que “sobran”, quizás desplazandolo hacia la izquierda podría mostrar un menú con varias opciones como la de marcar como leído.

Seleccionando un artículo nos lo mostrará con un espaciado entre línea suficiente para una cómoda lectura, tenemos la posibilidad de pantalla completa buena opción para los terminales de 3,5″, aunque el pasar al siguiente artículo en este modo hay que pasar el artículo hasta el final, creo que implementando el deslizamiento hacia la izquierda mejoraría la usabilidad.

Actualización: esta opción la tenéis en el menú Avanzado.

Respecto a esto la aplicación aún usa demasiados botones para las acciones, una actualización mejoraría la experiencia de uso.

En definitiva una aplicación muy recomendable para la lectura de RSS y por un precio más que suficiente.

Compatible tanto iPhone 4 – 5 como iPad e iPod Touch.

Podéis verlo mejor en la Web de Newsify

Publicado en Aplicaciones y etiquetado , .

Dependiente y Jefe de Sección en electrónica de consumo, ahora también implementador WEB en Wordpress y preparando MomentoWEB .
Apple Fan Boy
Y mantenedor de esta WEB junto con mis tres náufragos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *